El Submarino regresa a los puestos de Champions

El Estadio de la Cerámica se vestía de gala para afrontar uno de los partidos más atractivos de la temporada por diversas razones. La más importante el aliciente de escalar hasta posiciones Champions League al finalizar la jornada de sábado si se sumaban los tres puntos frente al Levante. Para efectuar este propósito, Javi Calleja alineó a los hombres más decisivos en el histórico triunfo la jornada pasada en el Santiago Bernabéu. Esta decisión sentó en el banco a jugadores como Víctor Ruiz o Raba que vienen siendo habituales desde que el técnico aceptó el cargo. Además, Roger Martínez regresó a la convocatoria tras unas sesiones de entrenamiento personalizadas con la esperanza de sumar minutos en la categoría y encandilar a su nueva afición.

El Villarreal firmó seguramente sus mejores primeros 45 minutos de esta temporada. Un tiempo repleto de ocasiones, jugadas de primera calidad, con un ritmo de juego alto y una presión agónica sobre la defensa granota que redujo las aspiraciones ofensivas del rival desde el principio. La confianza en los hombres de Calleja se demostró a través de las botas de los jugadores más técnicos del ataque amarillo. El resultado de este esfuerzo físico llegó en forma de gol gracias a un penalti señalado sobre Castillejo tras una jugada de fantasía en el área. Trigueros transformó la pena máxima y adelantó a los suyos para cerrar unos 26 minutos de ensueño. A partir del tanto, Levante respondió con fútbol a la contra, lo que obligó al Villarreal a guardar mejor el resultado. La solidez defensiva del cuadro local permitió que el partido se marchase al descanso sin más variaciones en el marcador y la sensación de haber firmado unos muy buenos minutos.

El arranque del segundo asalto no pudo presentarse mejor para el Villarreal que sentenció con un gol de Cheryshev a los cinco minutos. La jugada se resolvió con solo tres pases donde lució la mejor versión a la contra del conjunto local. Mario descargó un pase en profundidad para que Ünal lo corriera por la banda y más tarde centrase el balón raso al segundo palo donde aguardaba Cheryshev. El ruso se golpeó con el palo tras el remate y requirió las asistencias médicas. Afortunadamente para sus intereses se recuperó sin problemas. A partir del segundo tanto del Villarreal el partido perdió ritmo. El Levante rechazó cualquier oportunidad de llevarse el encuentro, mientras los de Calleja eran amos y dueños del partido. Con este panorama, Roger Martínez ingresó en el terreno de juego para disfrutar de algunos minutos y debutar en LaLiga. Dejó algunos detalles de su habilidad y calidad. El partido concluyó con un penalti de Bonera sobre sobre Boateng que resolvió con éxito Roger Martí. 

El Villarreal se llevó la victoria en casa después de algunas jornadas sin conseguirlo. Así mismo, acaba con los intentos fallidos del pasado de ganar cuando se le presentaba una situación importante para escalar posiciones en la competición. El equipo de Calleja puede estar de enhorabuena, pues finaliza la jornada de sábado en puestos de Champions League. 

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Costa; Castillejo (Roger Martínez, m. 75); Trigueros, Rodri, Fornals (Ramiro, m. 86), Cheryshev (Raba, m. 65); y Ünal.

Levante: Oier; Coke, Rober, Postigo, Luna; Jason (Roger, m. 64), Lukic (Ivi,m. 53), Lerma, Doukouré (Campaña, m. 76), Morales; y Boateng.

Árbitro: José Luis González González (comité castellanoleonés) amonestó a los jugadores locales Costa y Álvaro; así como a los visitantes Lukic y Postigo.

Goles: 1-0. Min. 26: Trigueros. 2-0. Min 50: Cheryshev. 2-1. Min. 93: Roger Martí. 

Campo: Estadio de la Cerámica

 

Foto portada: AS

1 Comentario

  1. Samuel

    20/01/2018 a las 20:58

    Dios… estoy pletorico con el Villarreal… la azaña en el Bernabeu y el partidazo de hoy me tienen super orgulloso de este grandisimo club, he disfrutado de cada segundo del partido de hoy!! Cristian, me encantaria saber tu opinion del nuevo fichaje de Roger Martinez, ya que a mi no me ilusiona mucho, por el hecho de que se va un jugador consolidado y con un rendimiento altisimo y viene un jugador de una liga con un nivel muy por debajo de la europea, y que a priori no ha demostrado nada, por eso tu valoracion sobre el fichaje me interesa un monton!! Si es posible estaré encantado de leerla… como dicen tus compañeros de profesion con un poco de “mala leche” Mojate… jejejejej

    Un saludo Crack, que gusto da leer tu articulo!! Cada palabra habla sobre futbol como lo que es, un deporte, y no la bazofia de periodismo moderno de hoy dia, que solo se centran en decir si llevaba mas o menos gomina en el pelo Cristiano Ronaldo!!

    Enhorabuena por ello Crack!! Es coplicado no seguir la estela de ese tipo de peridismo, pues es lo que vende por desgracia, pero al menos puedes tener la cabeza bien alta de escribir esta maravilla en los tiempos que corren!!

    Gracias por el post!! Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *