Mestalla dictará sentencia en el quinto intento por volver a una final

Parejo Valencia Barcelona

El Valencia CF tratará de volver a una final diez años después. Desde aquella última ronda de Copa de 2008 que se llevó el Valencia ante el Getafe por 3-1 en el Vicente Calderón, el club de Mestalla ha jugado cuatro semifinales -esta es la quinta- y en ninguna pudo alcanzar la final. El próximo jueves 8 en Mestalla se cerrará el quinto intento y el Valencia tendrá que remontar el 1-0 del Camp Nou para no quedarse a la orilla de nuevo.

Las cinco semifinales son dos de Europa League y tres de Copa del Rey si incluimos la que está aún en juego. El primer intento por volver a una final fue en la temporada 2011/12. De hecho, en la misma temporada se vivieron dos semifinales. En la Copa, el rival fue el Barça, pero el Valencia casi no pudo competir la eliminatoria tras quedar en la ida en València 1-1 y perder 2-0 en el Camp Nou. La Europa League sería el segundo intento y el Atlético de Madrid, el verdugo. En la ida y en el primer año del Cholo Simeone con el Atlético, el equipo madrileño se impuso por 4-2. El Valencia necesitaba un 2-0 en Mestalla, pero los colchoneros se impusieron por 0-1 gracias a un gol de Adrián.

En la temporada 2013/2014 llegaría la tercera intentona por parte del valencianismo de llegar a una final de nuevo. El Sevilla fue el rival y tras un 2-0 en la ida con un gol en claro fuera de juego, el Valencia tenía que remontar un resultado muy adverso. Y lo hizo. Se puso 3-0 y tocó con los dedos la final de Turín, pero el Sevilla anotó en el último suspiro y ese gol fuera de casa sentenció todo. El cuarto y último intento, también de amargo recuerdo y de nuevo frente al FC Barcelona en Copa. Fue aquel 7-0 de la temporada 2015/2016, una de las noches más vergonzosas del Valencia con el comentarista Gary Neville como “entrenador”. El Valencia ni siquiera pudo ganar la vuelta (1-1) ante un Barcelona plagado de suplentes.

Por cuarta vez consecutiva, el Barcelona será el rival en semifinales del Valencia en Copa. En 2008, el Valencia logró eliminar a los culés, pero en las dos siguientes no hubo color en la eliminatoria. Ahora Mestalla y 90 minutos -puede que más- separan al Valencia y a su afición de una ansiada final que añoran desde hace una década y tras cuatro intentos fallidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.