Una roja y un debutante acaban con la racha del Submarino

El Villarreal buscaba en el Villamarín concretar un objetivo que persigue desde el 3 de diciembre de 2017 -fecha en la que se archiva su último pinchazo en LaLiga-: alcanzar los puestos clasificatorios para la Champions League. Calleja apostó por un once de garantías donde no hubo tiempo para rotaciones o experimentos. Enfrente un Betis que se acaba de reforzar con Bartra en el mercado invernal y aspira a conseguir cosas importantes esta temporada.

El Submarino no terminó de encontrar su sitio sobre el campo durante los primeros minutos de juego, una situación que se intuía como agravante tras la expulsión de Bonera en el 30 de partido. Los groguets asumieron una desventaja palpable que se demostró con un mayor número de espacios y facilidad en la movilidad del balón para el rival. Los de Calleja trataron de controlar la situación, pero un revés en forma de gol a unos segundos de acabarse el primer tiempo llegó con el tanto de Loren, un joven debutante en la competición.

Al Villarreal le costó arrancar en su retorno al partido, aunque pronto comenzó a disfrutar de las mejores ocasiones de gol a su favor. Bacca, el hombre referencia en el ataque amarillo, impactó un disparo en el palo con el que inyectó un ápice de esperanza a un equipo herido tras el gol encajado. Los mejores minutos del Villarreal fueron en vano ya que el Betis volvió a marcar gracias a un testarazo de su canterano Loren. Los locales, que se habían decidido prácticamente a conservar el marcador y dañar al rival mediante jugadas a la contra, aseguraron los puntos en casa ante un equipo visiblemente desmejorado por múltiples causas sucedidas durante el encuentro. Sin embargo, el partido le ofreció una oportunidad más al Villarreal que no pudo aprovechar. Cheryshev recibió un penalti de Barragán en el 79 que luego transformaría Bacca en gol, pero no sirvió para igualar el marcador.

Así, el Villarreal deja escapar una oportunidad única de colarse entre los mejores de la categoría y debe esperar resultados de los encuentros que disputarán Valencia y Real Madrid para conocer si su derrota en Sevilla puede ser más dura de lo que resulta como tal.

Ficha técnica

Betis: Adán; Feddal (Camarasa, m. 55), Mandi, Bartra (García, m. 71); Barragán, Ruíz, Amat, Guardado, Durmisi; Loren y Castro (Sergio León, m. 64).

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Ruiz, Costa; Rodri, Trigueros (Cheryshev, m. 64), Casteillejo (Javi Fuego, m. 74), Fornals; Bacca y Ünal (Álvaro m. 36).

Goles: 1-0. Min. 45: Loren. 2-0. Min. 65: Loren. 2-1. Min. 80: Bacca.

Árbitro: Javier Alberola Rojas amonestó al jugador local Barragán; así como a los visitantes Rodri, Mario y Bonera (expulsado en el minuto 30).

Estadio: Benito Villamarín.

 

Foto portada: El País.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *