El Villarreal deja pasar otro tren en la Cerámica

La jornada matinal del sábado ofrecía al Villarreal la ventaja de jugar antes que sus principales rivales. De esta manera, una victoria suponía escalar hasta los puestos Champions League. El Submarino no podía dejar escapar esta oportunidad y por eso Calleja alineó a quienes consideró sus mejores efectivos para el encuentro. En el once inicial destacaron las ausencias de Rodri y Bonera por sanción al igual que las titularidades de Javi Fuego y Roger Martínez. La apuesta por Javi Fuego en la medular era una variante anunciada por la acumulación de tarjetas de Rodri así que no sorprendió; sí lo hizo la aparición de Roger Martínez en detrimento de un Ünal reservado por un resfriado y un Cheryshev agraciado en este momento de la temporada.

El choque no le resultó fácil de resolver al cuadro local desde el principio. El Villarreal llevó el peso del partido en lo creativo y ofensivo, aunque sin atinar en los metros decisivos. Pacheco disfrutó de una primera parte muy cómoda, sin participaciones importantes, un resultado beneficioso para un Alavés que reunió sus esfuerzos en cerrar filas y salir con velocidad y calidad a la contra. Conforme avanzaba el primer tiempo el cuadro vasco mejoraba en su tarea con el gol. Los esfuerzos encontraron su recompensa mediante una jugada a la balón parado. Munir centró un córner mal despejado por la zaga amarilla que aprovechó Pedraza para volver a colgar al área y asistir a Rodrigo Ely en el primer gol del partido. El central remató sin oposición de Ruiz y sin apenas ofrecerle potencia al remate el esférico se coló en la portería. Asenjo no llegó a ese balón mordido ya que había perdido su posición central bajo palos. Lo mejor antes del descanso fue la exhibición de Javi Fuego que demostró su calidad y veteranía en la medular ganando cada pugna por el balón por arriba y por abajo.

La ventaja en el marcador para el Alavés propició que el combinado visitante jugase durante todo el segundo tiempo a proteger el marcador. El Villarreal salió con todo en busca de un gol temprano que les ofreciese la esperanza de soñar con la victoria. Sin embargo, el Submarino se topó ante un muro que no cedía espacios a los rivales. Calleja sacó toda su dinamita desde el banquillo para revertir una situación que no mejoró. El Alavés exprimió cada opción a la contra para cerrar el partido aprovechando que el Villarreal había sumado más efectivos a la parcela ofensiva. Sobre los riesgos asumidos por la defensa amarilla ya advirtió Pedraza estrellando un balón al travesaño. Unos minutos más tarde Ibai marcó para los suyos. El partido estaba visto para sentencia, aunque el Villarreal no quiso renunciar a los puntos con una respuesta inmediata en forma de gol de Bacca. Con este tanto el equipo se creció y tuvo varias opciones para empatar. Primero con un testarazo de Ünal al larguero y luego otro cabezazo de Álvaro que salió rozando el palo. El empujón final no obtuvo el resultado esperado y el Villarreal acabó perdiendo un partido vital para sus aspiraciones por Champions League.

 

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Costa; Castillejo, Javi Fuego (Raba, m. 79), Trigueros, Fornals (Cheryshev, m. 67); Roger Martínez (Ünal, m. 58) y Bacca.

Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Hernán Pérez (Ibai, m. 68), Dani Torres, Pina, Pedraza; Munir (Maripán, m. 70) y Guidetti (Sobrino, m. 74).

Goles: 0-1. Min. 40: Ely. 0-2. Min. 71: Ibai. 1-2. Min. 77: Bacca. 

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez amonestó a los jugadores locales Bacca, Castillejo, Raba y Costa; así como a los visitantes Laguardia, Duarte y Pacheco.

Campo: Estadio de la Cerámica.

 

Foto portada: Diario de noticias de Álava

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.