El Villarreal pierde el norte ante un portentoso Lyon

Los dieciseisavos de la Europa League regalaban al espectador un vibrante enfrentamiento entre el Olympique de Lyon y el Villarreal, toda una final anticipada. Los dos equipos llegaban al encuentro con diferentes sensaciones deportivas y anímicas desde los últimos días. El Villarreal no atraviesa un buen momento en LaLiga y quería dedicar todos sus esfuerzos en esta competición para revertir una tónica negativa. El problema más grave que le acompaña desde las últimas jornadas es la facilidad con la que encaja y esta tarea no iba a resultar nada fácil de modificar ante un Lyon que se caracteriza por su poderío y determinación en la parcela más ofensiva del campo.

Durante los primeros minutos de juego tanto la posesión como las ocasiones se repartieron entre los dos equipos. Así mismo, el cuadro local y el combinado visitante tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador con jugadas donde los guardametas fueron los protagonistas. Primero tuvo que decidir Asenjo ante un poderoso Mariano después de que el ariete dominicano se zafara con facilidad de Víctor Ruiz por velocidad. Unos minutos más tarde respondió el Villarreal con una doble ocasión de Trigueros y Bacca que Lopes evitó que se convirtiera en gol.

El pescado se vendió todo durante el segundo tiempo ya que hubo tiempo para hasta cuatro goles. El Lyon saltó al terreno de juego con un gol tempranero de Ndombele. El centrocampista remató con la testa al fondo de la portería tras una prolongación de Mariano a un centro de Rafael. Tres minutos después, Fekir amplió el marcador con una diana que llegó tras un rechace. Asenjo tuvo que despejar una acometida de Mariano en primera instancia, pero no pudo hacer nada por evitar el remate del centrocampista francés. A partir del golpe, el Villarreal se creció sobre el campo y comenzó a presionar al rival. El Lyon se refugió más atrás tratando de controlar el resultado. Sin embargo, Fornals consiguió reducir distancias con un tanto que daba esperanzas a los suyos. La ilusión duró poco, pues un error en defensa de Víctor Ruiz provocó que Depay encontrara una buena posición de tiro y no fallara ante el meta amarillo.

El resultado final no favorece en absoluto a los intereses del Villarreal que está obligado a sobreponerse a su rival por dos goles. Un equipo que demostró potencial en zona de ataque y que disfruta bajo palos de un cerrojo. Para conocer el desenlace de esta eliminatoria cabe esperar una semana y conocer quien estará el sorteo de los octavos de final.

 

Ficha técnica

Olimpique de Lyon: Lopes; Rafael (Mendy, 84), Marcelo, Morel, Marçal; Ndombele, Tousart; Traoré (Cornet, m. 77), Fekir, Aouar (Depay, m. 73); Mariano.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Costa; Castillejo, Rodri, Trigueros, Fornals (Raba, m. 88); Bacca y Cheryshev (Soriano, m. 74).

Goles: 1-0. Min. 46: Ndombele. 2-0. Min: 49: Fekir. 2-1. Min. 63: Fornals. 3-1. Min: 82: Depay. 

Árbitro: Viktor Kassai amonestó al jugador local Marçal; así como a los visitantes Álvaro, Rodrigo y Cheryshev.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

1 Comentario

  1. Samuel

    17/02/2018 a las 15:43

    Desde mi punto de vista el problema está en la pesima gestion del club, todos los años hacen lo mismo, regalan a los tops y se traen a un desecho de otro club… si yo fuese jugador del villarreal y se fuese Bakambu y me viene un tal roger noseque suplente de la liga china… nose, como jugador y entrenador me molestaria muchisimo, ¿Eso es un refuerzo para jugar europa league? Porque mas bien parece un refuerzo para evitar el descenso a 2°…

    Todos los equipos se niegan a vender en navidad, pues te trastoca mucho la temporada, y mas con lo que viene ahora, enfrentamientos con equipos grandes, pues Roig está empeñado em cargarse el equipo en ese momento crucial… se que lo hacen muy bien por lo general, peroy tambien cometen errores mega garrafales que no los comete ni un equipo de tercera division, si se va un top, hay que traer a uno de garantias aunque sea cedido y no a un desecho, porque los refuerzos no han sido para mejorar lo que habia, han sido para dar descanso a los que juegan, segun mi punto de vista…

    Ahora mismo me siento bastante decepcionado con la gestion del club, y ya doy por perdida la europa league, ojala me equivoque, pero si que confio que en verano se haran las cosas bien y se echaran a jugadores que ya no aportan nada al club y vendran buenos jugadores, quizas no de renombre, pero si estilo vietto y bakambu, desconocidos pero que rinden desde el minuto uno a un grandisimo nivel!!

    Gracias por el post Cristian, hoy mi comentario ha sido algo mas critico y duro contra elel club, pero pillando 40 millones creo que podriamos traer a jugadores cedidos con gran calidad… y no un experimento de un suplente de la liga china…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.