¿Por qué es clave la vuelta de Murillo al equipo?

Jeison Murillo Valencia CF

El Valencia CF viajará a Málaga con la vuelta de uno de sus pilares en defensa. El colombiano Jeison Murillo vuelve a una lista de convocados junto con Rodrigo Moreno, que tenía una sobrecarga desde el día del Barcelona en Mestalla. Murillo se lesionó de forma grave el pasado 19 de noviembre en la victoria del Valencia en el campo del Espanyol por 0-2. Casi tres meses después y tras dos operaciones, el central cedido el pasado verano del Inter -y que tiene cláusula de opción de compra obligatoria- volverá a jugar un partido, aunque posiblemente no lo haga de titular.

La importancia de Murillo quedó reflejada en los datos estadísticos sobre el equipo tras su baja, sobre todo a nivel defensivo. Desde su lesión y sin él en el campo, el Valencia encaja más goles. En los minutos en los que Murillo estuvo en el campo, según la página de estadísticas Fútbol Avanzado, el Valencia encajó por 90′ 0.43 goles. Sin él, esa cifra es más del doble. Incluso los rivales tirar menos a puerta, son menos efectivos y los disparos son más bloqueados por jugadores del Valencia si él está sobre el césped. Su presencia mejora el sistema defensivo del equipo. En las primeras jornadas fue un cerrojo en defensa, yendo muy bien al corte, correcto en la salida de balón y bueno en la anticipación. Y a pesar de no ser muy alto, va bien por arriba.

Las lesiones de Garay, la irregularidad de Gabriel, junto con un Vezo cumplidor pero flojo en la salida de balón, hacen imprescindible la vuelta del colombiano.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *