El Villarreal acusa su inseguridad defensiva

El Villarreal no levanta cabeza tras la derrota que cosechó a domicilio ante el Real Betis. Los de Calleja llegaron al Villamarín con una racha de cuatro partidos sumando de tres en tres y todo apuntaba a que el equipo competiría hasta el final por los puestos de Champions League. Sin embargo, un tropiezo en la capital andaluza sirvió como motivo para encadenar otra recaída de un combinado irregular durante esta campaña. El choque ante el Espanyol en el Cornellà se presentaba como un aliciente más que suficiente para que el Submarino encontrase su mejor versión futbolística y llegase así con buenas vibraciones a la eliminatoria de Europa League; donde va por debajo en el marcador parcial (3-1).

Tras el varapalo recibido en Lyon, el técnico amarillo modificó levemente su once de gala para afrontar con garantías el duelo de Liga y llegar con frescura a la eliminatoria europea. Las directrices no variaron considerablemente respecto a las de otros encuentros, solo que el particular esquema romboidal de Calleja se desdibujó para introducir un doble pivote formado por Javi Fuego y Rodri. De este modo, el Villarreal consiguió una solidez defensiva sobre el rival, lo que le permitió crear fútbol y generar peligro con sentido. Las ocasiones no tardaron en llegar; incluso Munuera anuló un gol a Ünal cuando el partido apenas acababa de comenzar. Los esfuerzos por adelantarse en el marcador no cesaron y con esa energía llegó el tanto de Rodri desde la frontal del área y tras un rechace defensivo a un lanzamiento de Ünal.

El desenlace del encuentro estaba visto para sentencia, al menos hasta que Granero igualó el marcador a solo cinco minutos del final. Hasta ese instante el Espanyol había generado muy poco peligro y el Villarreal trataba de acomodar el partido con un segundo gol que no llegó. Después del empate, los de Calleja bajaron su rendimiento, mientras los de Quique Sánchez Flores trabajaron contra viento y marea para sumar una victoria en su estadio. Lo cierto es que estuvieron cerca de conseguirlo, pues estrellaron un balón al travesaño solamente unos segundos antes que el colegiado señalase el final del encuentro.

El Villarreal sale de Cornellà con la sensación de haber perdido dos puntos en un partido donde fue superior al rival y tuvo opciones de sentenciar. La mala racha de resultados afecta gravemente a las aspiraciones ligueras y también a las sensaciones de cara a la eliminatoria europea. Los de Calleja deberán ganar por dos goles al Lyon en casa para disputar los octavos de final de la Europa League.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Rukavina; Rodri, Fuego; Raba, Fornals (Trigueros, m. 88), Cheryshev (Bacca, m. 72); y Ünal (Soriano, m. 83).

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, López, Naldo (Piatti, m. 67), Martín; Baptistao, Darder (Navarro, m. 46), Carlos Sánchez, Granero; Gerard Moreno y Sergio García.

Goles: 0-1. Min. 25: Rodri. 1-1. Min. 85: Granero.

Árbitro: José Luis Munuera Montero amonestó al jugador local Sergio García; así como a los visitantes Víctor Ruiz, Mario, Álvaro, Fuego, Rodri, Bacca y Rukavina.

Estadio: RCDE Stadium.

 

Foto portada: EFE

1 Comentario

  1. Samuel

    19/02/2018 a las 1:47

    La verdad es que estamos en una dinamica pesima y en un momento crucial de la temporada, me reitero, creo que traer a roger para tapar la venta de bakambu ha sido un gravisimo error, ya que bacca ha quedado muy señalado hoy por la ocasion mas clara del partido y que no materializó… eso si, Unal me convence cada dia mas, no le termina de entrar el balon, pero su espiritu y lucha constante hace que se merezca un puesto en el once, bajo mi punto de vista, es el que mejor esta de los de arriba!! Ojala podamos dar la vuelta a la eliminatoria de la europa league y cambie esta racha tan negativa que tenemos, y con ello, que empiece a salir las cosas!!

    Que corage me da tener que leer tus fantasticos post pero con un mensaje poco positivo en cuanto a resultados del equipo!! Pero seguro que acabaremos dandole la vuelta!!

    Un saludo Cristian!! Genial Post como siempre!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *