Abonados al sufrimiento

Santi Mina Valencia CF

El Valencia CF suma su tercera victoria consecutiva en Liga y sigue sembrando dudas a nivel defensivo. Los de Marcelino se adelantaron y con el resultado a favor, se complicaron en la segunda mitad con un error en la salida de balón. La Real fue mejor, mereció no irse de vacío, pero entre Neto y el poco acierto vasco, los tres puntos se quedaron en Mestalla.

La Real dominó el partido en la primera mitad, pero fue un control estéril, sin ninguna ocasión. En cambio, el Valencia estaba cómodo al contraataque, a pesar de que Guedes y Soler, las dos bandas, no tuvieron su mejor encuentro. Quien sí lo tuvo fue Santi Mina. Anotó el primero tras un buen centro de Montoya, posiblemente el jugador más regular del Valencia durante los 90 minutos. La reaparición de Murillo en Mestalla trajo una seguridad defensiva que después se marchó de la mano del colombiano. El ex del Inter dio un pase erróneo a Coquelin y la Real empató el partido. Mina estuvo atento para cazar el 2-1 en un error de Toño, que suplía al lesionado Rulli. El Valencia después se dedicó a sufrir y mostrar una imagen mala en la segunda mitad, concediendo muchas ocasiones al rival. Una imagen que lleva varias semanas impregnadas en el equipo.

Marcelino comentó en rueda de prensa que no fue un error evitable, sino absurdo. El equipo lleva 13 partidos seguidos encajando y la fiabilidad defensiva no llega. Aún así, el Valencia sigue sumando y aventaja en 8 puntos al Villarreal y en 10 al Sevilla. Una ventaja significativa que debe seguir manteniéndose -o incluso, creciendo- el próximo miércoles en San Mamés.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.