Asenjo le devuelve la alegría al Villarreal

Villarreal y Getafe se veían las caras en el Estadio de la Ceramica con sensaciones contrapuestas. El cuadro de Bordalás no perdía en LaLiga desde el pasado 6 de enero ante el Atlético de Madrid, mientras el conjunto de Calleja no ganaba desde el 27 de enero; una racha que les ha costado la supervivencia en competición europea. La apuesta táctica del técnico amarillo ante el Lyon en casa resultó poco ambiciosa y deficiente en la parcela ofensiva, por eso regresó a su habitual esquema romboidal donde predomina la verticalidad.

Los retoques en el esquema y variantes en el once titular con motivo de rotación ofrecieron un buen rendimiento desde el principio; tanto es así que el Villarreal se adelantó enseguida en el marcador. Castillejo, un animador del encuentro con el balón en los pies, filtró un pase entre líneas a Bacca que sirvió para que el colombiano asistiese a Ünal en el primer tanto del partido. Los futbolistas amarillos celebraron el tanto con los tres participantes de la jugada por la dificultad que conllevó; Castillejo encontró el hueco idóneo, Bacca se libró del defensor con astucia y velocidad, mientras que Ünal se adelantó al central que le tenía la posición ganada desde el comienzo de la carrera. El Villarreal mantuvo el peso del partido, aunque encontró dificultades para atravesar la defensa del Getafe. El rival funcionaba a base de arreones donde llegaba a sumar muchos hombres en el área contraria. En una de estas aproximaciones Javi Fuego cometió un penalti sobre Dejene después de que el togolés le hubiese ganado la posición. Asenjo se vistió de gala una tarde más parando el penalti a Ángel y dándole un chute de adrenalina a su equipo.

Si el portero pelentino no había hecho suficientes méritos durante la temporada como para destacarle entre los mejores del equipo, volvió a protagonizar una gran actuación. El guardameta tuvo que parar un segundo penalti en el 51′, esta vez a Molina, tras una falta de Costa al lanzador muy protestada por el Submarino. Las repeticiones no ofrecen lugar a duda, el delantero del Getafe se adentra en el área buscando la posición del defensa para tropezar con él y caer al suelo. De nuevo, Asenjo se colgó la medalla de estrella y la afición cantó el “Asenjo selección”. Las oportunidades desaprovechadas del Getafe no hicieron más que empujarles de nuevo hacia el gol del empate. El equipo comenzó a ganarle terreno al combinado local con buen fútbol y seguridad defensiva en las acometidas del rival. Los de Calleja tuvieron que desgastarse al máximo para mantener un resultado que se les puso de cara desde el comienzo, pero que de ningún modo pudieron amplificar por el trabajo del cuadro madrileño durante todo el encuentro.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Bonera, Ruiz, Costa; Castillejo (Raba, m. 71), Fuego, Trigueros (Rodrigo, m. 57), Soriano; Ünal y Bacca (Fornals, m. 81).

Getafe: Guaita; Molinero, Djene, Bruno, Antunes; Portillo (Merveil, m. 69), Arambarri, Fajr, Remy (Amath, m. 69); Angel y Gaku (Molina, m. 45).

Gol: 1-0: Min. 3: Ünal. 

Árbitro: José María Sánchez Martínez amonestó a los jugadores locales Soriano, Costa, Castillejo y Ünal; así como a los visitantes Molinero, Antunes y Fajr.

Campo: Estadio de la Cerámica.

 

Foto portada: Marca.

1 Comentario

  1. Samuel

    26/02/2018 a las 11:15

    La verdad es que es una alegria esta victoria, supongo que bajará un poco la tension de esa racha negativa.

    En cuanto a Asenjo, que decir… me alegro un montón por él, además, que todos los porteros lo admiran, porque después de sufrir esas 4 gravísimas lesiones, sigue demostrando su calidad, haciendo hazañas como las de parar 2 penaltis en un mismo partido, y no solo eso, sino que encima le sirve para ganar y llevarse lls 3 puntos!!

    Genial post como siempre!! Muchas gracias Cristian, ya era hora de que pudieras escribir un post tras una victoria!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.