Jaque al Villarreal en sus aspiraciones europeas

Los problemas defensivos que ocupan al Villarreal durante las últimas jornadas regresaron en un partido donde solo valía ganar. El Girona empujaba desde atrás con serias aspiraciones europeas. Machín se presentó en el Estadio de la Cerámica con un provocador esquema ofensivo (3-4-3) donde la verticalidad era la principal premisa del juego. El cuadro catalán no se achicó ante una cita crucial y muy pronto se adelantó en el marcador. Lo hizo con un testarazo cruzado de Stuani a la escuadra derecha de la portería. El tanto llegó a raíz de un mal despeje de Rodri que permitió a Borja García colgar el esférico al área para asistir a su compañero.

La desventaja en el marcador hizo reaccionar al Villarreal en cuanto a intensidad. Sin embargo, las imprecisiones en los últimos metros alejaron al Submarino de poner a prueba siquiera a Bono. El mal estado de forma por el que atraviesa el equipo amarillo tuvo que ver en el resultado, pero más aun el trabajo del Girona. Los de Machín funcionaron como un bloque, corrían al unísono, tanto en defensa como en ataque. Generaban superioridad en cada jugada y mediante la calidad e intensidad fueron mejor que el rival. El Villarreal atraviesa el peor momento de la temporada, su pasividad defensiva e imprecisiones en ataque lo certifican. Esta dinámica que arrastra el combinado desde hace varias jornadas atrás es la que le ha costado el pase a los octavos de la Europa League y sus aspiraciones ligueras por la Champions League.

Calleja trató de revolucionar el partido introduciendo la figura de Ünal en el campo. Con el turco sobre el verde comenzaron a aparecer las primeras ocasiones de gol para el equipo amarillo. El rendimiento del Villarreal había mejorado notablemente, de hecho el Girona no lanzó a portería hasta el minuto 80. Cuando lo hizo fue para sentenciar el partido con un gol por la escuadra de Lozano. El equipo catalán aprovechó una contra liderada por Portu -que partió en la jugada desde fuera de juego- para reflejar una vez más los desajustes defensivos que exhibe el Villarreal en cada encuentro. Los esfuerzos del cuadro de Calleja no surgieron efecto en los últimos minutos y la clasificación europea queda en jaque para ellos. 

 

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Fornals (Roger Martínez, m. 79), Rodri, Trigueros, Castillejo (Soriano, m. 59); Bacca y Raba (Ünal, m. 45).

Girona: Bono, Juanpe, Bernardo, Ramalho; Carles Planas (Mojica, m. 25), Granell, Pere Pons, Maffeo; Borja García (Aleix Gracía, m. 63), Stuani (Lozano, m. 71) y Portu.

Goles: 0-1. Min. 16: Stuani. 0-2. Min. 80: Lozano. 

Árbitro: Pablo González Fuertes amonestó a los jugadores locales Bonera, Raba, Costa y Mario; así como al jugador visitante Granell.

Campo: Estadio de la Cerámica.

 

Foto portada: Mundo Deportivo.

1 Comentario

  1. Samuel

    03/03/2018 a las 15:22

    Estoy ya cansado de que no salgan a dar la cara!! Echo en falta que salga roig diciendo que la han cagado en los fichajes este año. Las cosas tienen que ser claras!!

    Estoy super enfadao con la pesima gestion!!

    Y estoy enfadao porque se supone que el club estaba con las arcas llenas!! Y los fichajes han sido un delantero bacca, que ahi se ve que no es un jugador de primera division, el milan se dio cuenta de que tenia uno de los peores delanteros del mundo y nos lo quiere endiñar a precio de oro, porque viene siendo habitual que todo el mundo time al villarreal…

    Desde la salida de Antonio Cordón la gestión del villarreal en cuanto a fichajes ha quedado señalada, siento la peor sel mundo ahora mismo para mi!!

    Ya que somos el hazmereir por protagonizar el UNICO caso del futbol en el que un futbilista va a la carcel, y para colmo sale llaneza diciendo que ya tenia problemas en Portugal, entonces… ¿Para que fichas a un delincuente que ya sabes que tiene problemas?!?!?!?!?!

    Bacca desde un primer momento protesté, porque para mi gusto es de los peores delanteros del mundo y encima cobra como si fuese messi o cristiano…

    Y el problema y es lo que me jode, es que la dinamica negativa entró cuando Roig entendió que regalar a bakambu y traer a un desecho de la “LIGA CHINA” como es Roger martinez para que este lo supliera…

    Eso es lo que me jode, es como si el barza vende a messi por 20 Millones y se trae cedido a bojan para suplir a messi, que ni juega en el alaves…

    Al menos podrian dar la cara y decir no os preocupeis, va a ver una reestructuracion, la hemos cagado pero bien con la porqueria de fichajes que hemos hecho!!

    Y por ultimo, y esto tambien me tiene colmao!! Jugandonos estar en europa y con una previa de europa contra el Lyon y en un mercado de fichajes de invierno, hay que reforzarse con jugadores de calidad, y no traer a un desecho que ni jugaba en la liga china porque no tenia nivel para jugar en la liga china, y a un jugador de 36 años para dar descanso a rodrigo…

    Lo siento por mis palabras Cristian, pero viendo lo que estoy viendo solo me sale decir esto!!

    Yo no soy un profesional, pero tengo la suficiente inteligencia para saber que en un momento crucial de la temporada… regalar a bakambu y creer que roger martinez lo iba a suplir… eso solo lo ha creido roig…

    Lo siento de nuevo, pero estoy negro de ver como el villarreal teniendo mas presupuesto que la mayoria de equipos a excepcion de barza, madrid y atletico de madrid, sigue pensando como un equipo de 2b, si pillamos 40 millones los invertimos bien… y solo digo fuera bacca, fuera roger, fuera roberto soriano fuera, semedo, fuera cherysev, y no se si me dejo alguno por ahi… como dicen los jugadores, esto es futbol y el equipo esta por encima de todo, si el jugador no rinde o no quiere rendir, fuera, no tiene por qué darse un mal trato a un jugador por venderlo, hay que esforzarse, y hoy dia solo veo esforzarse a unal,castillejo, jaume costa y fornals… los demás estaran preguntandose aun como es posible que se hayan traido a roger para suplir la baja de bakambu…

    Nada mas, y pedon de nuevo pero tenia que soltarlo!! Muchisimqs gracias por tu post Cristian, ojala pueda ver tus post revertiendo esta situacion!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.