El Villarreal levanta la cabeza ante Las Palmas

Las Palmas y Villarreal se enfrentaban en una jornada crucial para sus aspiraciones ligueras. Los pío pío, con Jémez al mando, peleaban por escapar de los puestos de descenso, mientras el ‘Submarino’ necesitaba sumar los tres puntos en la isla para reencontrarse con las buenas sensaciones y así regresar a los puestos europeos que había perdido en favor del Girona.

El técnico amarillo atraviesa su peor momento de la temporada con un grupo de futbolistas que semanas atrás había superado con solvencia a equipos como el Celta, Valencia o Real Madrid. Calleja probó con todo para solucionar los problemas tácticos y futbolísticos que presentaba el equipo, pero ni siquiera los cambios de ficha en el once titular lo conseguían. Para revertir esta dinámica negativa el Villarreal volvió a presentar novedades en su equipo inicial; los más destacados fueron Rukavina en el lateral derecho y Soriano en el extremo izquierdo. En el banco esperaban su oportunidad hombres como Ünal, Castillejo, Ruiz o Sansone; que regresaba a una convocatoria tras una extensa baja por lesión. Así, el entrenador amarillo dispuso de todos los delanteros cuatro meses después para un choque donde solo valía ganar.

Los mejores minutos de juego para el combinado amarillo llegaron durante los primeros instantes del partido donde el equipo tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La falta de puntería de la delantera volvió a aparecer en un momento decisivo y que afortunadamente para sus intereses se resolvió con dos goles en el segundo tiempo. El Villarreal apenas sufrió en defensa gracias a las carencias ofensivas del rival. A pesar de la victoria, los problemas que arrastra el equipo tanto a nivel técnico como táctico no se camuflaron. Los amarillos pudieron golear en el Estadio Gran Canaria y no lo hicieron por su falta de puntería.

Los tantos llegaron de la mano de Bacca y Sansone. El delantero colombiano se reencontró con el gol de la mejor manera posible, lo hizo con un excelente zapatazo que abría el marcador y hundía a los adversarios. El ariete disfrutó de otras ocasiones durante el choque para ampliar su cuenta anotadora, pero una vez más las presentes dificultades de cara al gol salieron a la luz. La jugada más representativa de esta carencia fue una contra encabezada por Fornals en la que hasta tres futbolistas del Villarreal se desmarcaron de los demás; solo hubo un defensor como opositor. El zaguero se esforzó en evitar el pase y el castellonense pudo avanzar su posición con comodidad desde el centro del campo hasta la frontal de área. En lugar de chutar Fornals decidió asistir a Bacca que perdonó ante el meta.

Para sentenciar el partido, Sansone marcó de penalti. Antes, Gálvez truncó su remate mediante una falta por detrás cuando se decidía a rematar ante Chichizola. El resultado cosechado en Gran Canaria permite al Villarreal recuperar su plaza europea y ofrece un hilo de esperanza de cara a la resolución de sus problemas; aunque quedó de manifiesto que queda mucho trabajo por delante hasta recuperar el mejor nivel ofrecido.

Ficha técnica

Las Palmas: Chichizola; Michel (Gil, m. 79), Gálvez, Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Etebo (Rámirez, m. 45), Gómez, Tana; Calleri, Expósito (Momo, m. 45).

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Bonera, Álvaro, Costa (Marín, m. 35); Fornals, Rodrigo, Trigueros, Soriano; Raba (Sansone, m. 59) y Bacca (Castillejo, m. 80).

Goles: 0-1. Min. 67: Bacca. 0-2. Min. 90: Sansone. 

Árbitro: Medié Jiménez amonestó a los jugadores locales Navarro y Gálvez (expulsado en el minuto 90) ; así como al jugador visitante Costa.

Campo: Estadio Gran Canaria.

 

1 Comentario

  1. Samuel

    12/03/2018 a las 1:45

    La verdad es que bajo mi punto de vista no me gusta nada nada lo que estoy viendo, hoy el Villarreal no ha ganado el partido, lo ha perdido las Palmas por el nefasto partido que ha hecho, solo Bacca podía haberse ido con 6 goles… es increible como un jugador como él falla todos los partidos 2 o 3 ocasiones solo sin defensa y casi sin portero… es el peor delantero del mundo en cuestion de forma actualmente, ya que esos fallos de manera tan reiterada no los tiene ningun delantero de primera division!!

    Espero que empiecen a salir las cosas y quiero que termine la temporada ya, porqye cada partido que pasa veo que cada vez somos mas malos y jugamos peor!!

    Y creo que es necesaria una reestructuracion del equipo, ya que de ser un equipo que pelea por champions, hemos pasado a tener una imagen de equipo que pelea por no ir a segunda, y sinceramente, los fichajes son para evitar segunda y no para pelear europa, no comprendo esa gestion del equipo habiendo pillado 40M por bakambu!!

    La verdad esta dinamica me tiene preocupado, al igual que el profundo silencio de Roig cuando tras la decision de regalar a Bakambu se ha cargado la temporada del equipo!! Que es sobre él en quien hecho toda la responsabilidad, como si no quisiese que el equipo se clasifique para europa…

    Una lastima, fui de los queque defendía Roig con Escribá, pero eso de traer a Rogerun parade suplir a Bakambu…

    Me tienen muy decepcionado para las buenas adquisiciones que nos tiene acostumbrado!!

    Eso si, respecto al partido, lo importante es el haber ganadosi y respirar un poco mas al dormir en europa otra semana mas!!

    Genial post Cristian, como siempre!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.