Ünal doblega al Atleti con un doblete

El Villarreal recibía al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica en una jornada clave para sus aspiraciones por la Europa League. La presión de los equipos persecutores se había agravado, mientras el Sevilla perdía tres puntos en Leganés que ofrecían al Submarino la posibilidad de escalar hasta la quinta plaza. El Atlético de Madrid, desmarcado del Valencia en el segundo puesto, apuraba sus opciones por competirle LaLiga a un Barcelona imparable en la competición doméstica.

La propuesta de sendos entrenadores no fue otra que la ofertada durante toda la temporada. Calleja, sin embargo, trató de desarticular la sala de máquinas de un conjunto que se cocina en la medular introduciendo más futbolistas con perfil de toque y tendencias futbolísticas hacia el interior del verde. La apuesta técnica resultó efectiva, pues el conjunto amarillo compitió a la misma altura que el Atlético de Madrid durante todo el partido, siendo incluso superior al rival en diversos momentos del mismo. Los esfuerzos del Villarreal se truncaron en el minuto 18 cuando Fernández Borbalán señaló un penalti de Jaume Costa sobre Griezmann que las imágenes decretaron como inexistente. El galo adelantó a los suyos desde la pena máxima, aunque no celebró el tanto con la euforia que significó este gol. Griezmann demostró con este gesto el error arbitral de un Fernández Borbalán que bien pudo mostrarle la segunda cartulina amarilla por simular la falta en el área.

El dominio se decantó en la balanza a favor del Villarreal durante todo el ejercicio del segundo tiempo. El Atlético de Madrid renunció al balón y se lo cedió a su contrincante para que fuese este quien propusiera fútbol. Los del Cholo Simeone exhibieron su comodidad futbolística sin el control del cuero y apenas sufrieron. Sus esfuerzos se decantaron en jugadas a la contra capitaneadas por Griezmann que no consiguieron ampliar distancias en el marcador. Calleja metió más carne en el asador con nombres propios como los de Castillejo, Ünal y Sansone, que visibilizaron las convicciones del técnico sobre este partido. El trabajo de los amarillos encontró su recompensa en el minuto 80 con un testarazo de Ünal imposible para Oblak. El turco recibió un centro medido a su cabeza que hizo bueno con un movimiento de cuello extraordinario. Paradójicamente, el Villarreal se caracteriza por sus carencias en el fútbol aéreo, mientras que el Atlético de Madrid presume de todo lo contrario. Sin embargo, el Villarreal ganó en el Wanda Metroplitano con un gol de cabeza de Bacca y consiguió el empate en La Cerámica con un testarazo de Ünal.

El gol abrió la veda para que el estadio se volcase de lleno con el equipo y los futbolistas creyesen aun más en sus opciones referentes a la victoria. Bonera se vistió de gala para asistir a su compañero Ünal que en el 90′ se coronó como héroe amarillo tras su segundo gol de la noche. El Villarreal consiguió así la épica y ganó un partido que se trabajó desde la caseta. El encuentro se concluyó con una lastimosa acción agresiva de Vitolo sobre Sansone que acabó con la expulsión directa del primero.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano (Sansone, m. 63), Fornals (Ünal, m. 73); Bacca y Raba (Castillejo, m. 78).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Vitolo, m. 71), Saúl, Thomas, Koke (Torres, m. 85); Diego Costa y Griezmann (Gabi, m. 80).

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz) amonestó a los jugadores locales Rodri, Fornals, Bacca y Álvaro; así como a los visitantes Griezmann y Giménez.

Goles: 0-1: Min. 19: Griezmann. 1-1. Min. 80: Ünal. 2-1. Min. 90: Ünal. 

Campo: Estadio de la Cerámica.

1 Comentario

  1. Samuel

    19/03/2018 a las 16:10

    Dios que alegria sacar 3 puntos aqui, ya tenemos algo mas de aire fresco, la siguiente jornada es contra el Málaga, aqui en mi tierra!! Voy a ir a verlos y aunque no me guste la idea de que el Malaga descienda, porque es la unica forma de poder ver al Villarreal, lo cierto es que el Villarreal necesita ganar y poder cerrar cuanto antes la Europa League!!

    Genial Post como siempre y como sugerencia, estoy marabillado con Bonera, el autor de la asistencia en el segundo gol, seria genial ver algun post sobre él!!

    Un saludo Cristian!! Y muchas gracias!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *