Los cinco retos que le quedan al Valencia CF hasta final de temporada

Guedes Valencia CF

Tras la victoria del domingo frente al Espanyol, el Valencia CF superó al Real Madrid y con 65 puntos, se situó tercero, a tres del Atlético y uno por delante de los blancos. Con la clasificación para la Champions virtualmente cerrada, ahora son varios los retos que le quedan al Valencia CF de Marcelino por delante a pesar de haber logrado el gran objetivo que a principio de temporada se antojaba realmente complicado. Todavía le quedan desafíos a este gran Valencia. Analizamos cuáles son.

  1. No perder el hambre y la competitividad. Es muy habitual en el mundo del fútbol que un equipo baje el rendimiento una vez conseguido su objetivo. El Valencia, con la cuarta plaza prácticamente asegurada y sin ningún pero de aquí a lo que pase a final de temporada, podría ver como varios de sus jugadores bajan su nivel y se ‘relajan’. Será uno de los retos de Marcelino, conseguir que el equipo compita hasta la jornada 38. Eso sí, el Mundial podría ser un aliciente para el rendimiento de muchos jugadores que se están jugando una plaza para Rusia.
  2. Lograr el subcampeonato. Con un FC Barcelona intratable y a 14 puntos de distancia, la pelea por el subcampeonato entre Atlético, Valencia y Real Madrid será el único aliciente para el Valencia en lo que resta de Liga. Quedar 2º ó 3º supondría algunos millones extra más que quedar 4º en el reparto televisivo, además de lo que supondría ser el segundo mejor equipo de la competición y quedar delante de los dos equipos de la capital.
  3. Superar el récord histórico del club de 77 puntos. Dos son las veces que el Valencia ha alcanzado los 77 puntos en la competición doméstica. La primera valió para ganar el título en la 2003-2004 y en la primera temporada de Nuno, la 2014-2015, para ser cuartos y volver a la Champions, siendo ésta la mejor puntuación de un cuarto clasificado de la historia. Superar esa cifra es posible. El Valencia está con 65 y son 13 de 21 puntos los que debe hacer para superarla y ser, por estadística, el mejor Valencia de la historia de La Liga.
  4. ¿Rotaciones? Muchos son los que piensan que con el objetivo ya casi cumplido, Marcelino debería dar entrada a jugadores que no han contado con tanto protagonismo durante las últimas semanas. Son los casos de jugadores como Lato, Maksimovic o Ferran Torres. Además, jugadores cedidos como Vietto o Andreas Pereira volverán a sus clubes y no son básicos en el esquema del Valencia como sí lo puede ser Guedes. Aunque también es cierto, que si entran otros jugadores al once, el equipo podría ser menos competitivo.
  5. Romper la imbatibilidad del Barça y ser juez por Europa y el descenso. De los siete partidos restantes que quedan, el primero será el imbatible en Liga FC Barcelona. Después, Getafe (el equipo aún recuerda la ‘encerrona’ de la ida), Celta, Eibar, Villarreal (duelo autonómico), Girona (puede estar jugándose la UEFA) y para terminar, el Deportivo en Mestalla, con un descenso que ya puede ser matemático o certificarse en Mestalla. Duelos interesantes donde el Valencia CF querrá ser el primero en ganar a los culés o tomar reválidas contra Getafe, Eibar y Villarreal, tres equipos que vencieron al Valencia en la primera vuelta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *