El punto más amargo

El Villarreal se enfrentaba en Sevilla a una realidad dispar a la que cualquier groguet hubiese imaginado al comienzo de la campaña; disputarse con los de Montella a falta de 7 jornadas las opciones para jugar una temporada más en competición europea. Un choque más que crucial para sevillistas y amarillos en un momento delicado de la temporada; el Sevilla jugaba su primer partido tras caer en Champions League frente al Bayern de Munich, mientras el Villarreal había perdido el colchón de puntos con sus persecutores en LaLiga. Para solucionar la situación actual, Calleja desdibujó su tradicional rombo para formar un 4-2-3-1 donde destacó la presencia de Cheryshev en el once titular.

Durante el primer tiempo, el partido se resolvió favorablemente para el Villarreal con un testarazo al fondo de la red del canterano Raba. La jugada precedente al tanto ejemplificó la desconfianza existente entre los futbolistas del equipo, hasta 4 hombres con opción de remate se pasaron el balón dentro del área hasta que se culminó en gol. A pesar del gol, la propuesta futbolística del Sevilla no varió desde el comienzo del encuentro; la victoria debía llegar a través del dominio del partido mediante la posesión. La elaboración de ocasiones de gol se ejecutó por dentro con un ápice de calidad y por fuera mediante el balón colgado. La respuesta para esta propuesta siempre fue la misma: Asenjo como hombre omnipresente se interponía con contundencia a cualquier opción que disfrutó el cuadro local. El Villarreal trabajó bien sin balón y también a la contra mediante la potencia de hombres como Cheryshev y Castillejo. El ruso tuvo en sus manos adelantar a los suyos en los primeros minutos del choque, aunque un acertado Soria impidió el tanto.

El segundo tiempo se desarrolló tal y como la cita lo solicitaba, como una auténtica final repleta de emociones. De nuevo fue el Sevilla quien recogió el testigo del dominio con un equipo volcado arriba, una apuesta que volvería a pagar cara ante un Villarreal acertado en las jugadas a la contra. Bacca amplió distancias con un remate cruzado tras un pase en profundidad de Raba desde el centro del campo que le habilitó contra el portero. Solo unos minutos antes el combinado local se quedaba con uno menos; Ben Yedder vio la doble amarilla por una reiteración en la protesta y luego por aplaudir al colegiado en consecuencia. El árbitro no cedió ante las faltas de respeto, la agresividad en el juego o los ‘piscinazos’ de los delanteros. Pronto se igualaron los efectivos sobre el campo, pues Jaume Costa también acabó expulsado. El lateral tocó el balón con la mano dentro del área y condenó a los suyos. Asenjo pudo detener el penalti de Nolito, pero no pudo evitar su tanto tan solo dos minutos después tras una buena jugada sevillista que nació a balón parado. El Sevilla se creció sobre el terreno de juego y consiguió igualar el marcador con un gol desde 30 metros de N’Zonzi contra el que Asenjo no tuvo opciones para responder.

El Villarreal mantiene la sexta plaza, aunque se aleja del Betis que es el quinto clasificado. Mientras, los principales persecutores pueden finalizar la jornada aproximándose aun más al combinado groguet. 

Ficha técnica

Sevilla: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Nolito, m. 67), Sandro (Roque Mesa, m. 85); y Muriel (Ben Yedder, m. 54).

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Mario, Ruiz, Costa; Rodri, Trigueros; Castillejo, Raba (Fuego, m. 78), Cheryshev (Soriano, m. 65); y Bacca (Ünal, m. 85).

Goles: 0-1. Min. 36: Raba. 0-2. Min. 68: Bacca. 1-2. Min. 78: Nolito. 2-2. Min. 82: N’Zonzi. 

Árbitro: González Fuertes amontesó a los jugadores locales Banega, Sarabia, Escudero y Ben Yedder (expulsado en el minuto 62); así como a los visitantes Cheryshev y Costa (expulsado en el minuto 76).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

1 Comentario

  1. Hydrocoinico

    16/04/2018 a las 4:31

    Thanks so much for the post.Really thank you! Great.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.