El Villarreal abraza la sexta plaza

El Villarreal recibía al Leganés en casa con la esperanza de hacer bueno el resultado en Sevilla la jornada pasada. Además, los del Nervión habían empatado a domicilio frente al Deportivo de la Coruña, lo que aumentaba exponencialmente el valor de los tres puntos en favor del Villarreal en La Cerámica. El trabajo de los amarillos en la capital andaluza contentó a Calleja por lo que repitió esquema y once titular; salvo la introducción de Álvaro en lugar del sancionado Costa.

Al Villarreal le costó asentarse sobre el verde. Los primeros minutos se resolvieron con un tuya-mía en el que los dos conjuntos se tantearon. Finalmente, fue el cuadro amarillo quien tomó las riendas del partido y lo hizo con fútbol de toque y vertical a partes iguales, pero la asignatura pendiente siguió sin recuperarse: la falta de confianza de cara a puerta. El combinado groguet llegaba con claridad hasta línea de fondo, aunque sin capacidad moral para finalizar las jugadas. Todos los hombres de arriba se demostraron activos, con ganas de hacer cosas ante su gente. El esfuerzo del colectivo tuvo su recompensa y llegó tras el primer disparo a portería que ejecutó el equipo durante todo el primer período. Víctor Ruiz anotó el 1-o en una jugada a balón parado. Castillejo botó un córner que peinó Mario desde el primer palo para asistir a su compañero de zaga. El tanto llegó en un momento crucial a nivel anímico, justo antes del descanso y después de una reiteración ofensiva sin confianza de cara a puerta.

La actitud del Villarreal cambió por completo en el arranque del segundo tiempo. El equipo fue a más aprovechando el trampolín del gol de Ruiz. Los porcentajes de posesión se incrementaron a favor del combinado local y el dominio no solo se reflejó en los datos, también sobre el campo con los amarillos volcados cada vez más sobre el área pepinera. La confianza en la parcela ofensiva favoreció la suma de oportunidades de gol a favor de los de Calleja que encontraron el camino hacia la victoria. Bacca marcó el segundo para su equipo y así sentenció un partido que dominó el Villarreal desde el principio hasta el fin. La diana del ariete colombiano llegó tras un robo de balón de Raba en la frontal que recogió el delantero para ponerla a la escuadra izquierda de Cuéllar. Con una ventaja de dos sobre el marcador el Villarreal levantó el pie del acelerador para reservar el resultado. El Leganés no renunció a sus opciones y trabajó para puntuar en La Cerámica y estuvo cerca de conseguirlo. A pocos minutos del final Darko aprovechaba un balón muerto en el área para reducir las distancias y ofrecer esperanzas a los suyos. Calleja introdujo a Fuego para evitar el descalabro de Sevilla y finalemente los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Rukavina; Rodri, Trigueros; Castillejo, Raba (Roger Martínez, m. 79), Cheryshev (Sansone, m. 67); y Bacca (Fuego, m. 87).

Leganés: Cuéllar; Tito, Ezequiel, Dossantos, Raúl; Brasanac, Pérez (Guerrero, m. 54), Gumbau, Naranjo (Arribas, m. 67); Beauvue y Gabriel (Eraso, m. 62).

Goles: 1-0: Min. 42: Víctor Ruiz. 2-0. Min. 55: Bacca. 2-1. Min. 82: Brasanac. 

Árbitro: Trujillo Suárez amonestó al jugador local Trigueros; así como al visitante Gabriel.

Campo: Estadio de la Cerámica

1 Comentario

  1. Samuel

    17/04/2018 a las 23:28

    Que descanso da este triunfo!! Menos mal!! Recemos porque este año consigamos clasificarnos para la Europa League, un año horrible y vergonzoso para mi parecer en cuanto a decisiones se refiere… ojala cerremos el año con la europa league y hagamos una renovacion de plantilla con jugadores que ilusionen, despues de ver como vendemos a todos nuestros pilares, ya toca pensar como un equipo grande y traer a jugadores de garantias, que den rendimiento a corto plazo y no apuestas arriesgadas!! Una lastima que se vaya Rodri, paray mi gusto va a ser uno de los mejores mediocentros del mundo!! Ojala pueda ver algunos de tus geniales post diciendo que conseguimos la Europa League, porque este año me voy a quedar calvo con los disgustos que me esta dando el club jajajaja!! Que manera de sufrir hasta el ultimo momento!!

    Muchas gracias Cristian!! Y genial post!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *