Bacca solicita su fichaje con un hat-trick histórico

El Villarreal recibía al Celta de Vigo en el Estadio de la Ceramica en una jornada crucial para las aspiraciones de ambos de cara al final de la temporada. Participar en la próxima Europa League como premio para el ganador de ‘una liga’ que se disputan esta campaña hasta ochos equipos de la competición. El Submarino parte como uno de los principales favoritos para conseguir el objetivo y es que antes del partido ya ocupaba la sexta plaza; y con dos partidos menos que algunos de sus principales persecutores. Para afrontar el duelo casero, Calleja apostó de nuevo por un doble pivote formado por Rodri y Trigueros para resguardar mejor la portería y perfilar la variante ofensiva con dos líneas de jugadores más verticales que los habituales en el esquema rombo.

Vila-real disfrutó de una noche de goles en una jornada donde la lluvia fue protagonista. El estilo de juego exhibido por ambos conjuntos y algunos goles llegaron favorecidos por una climatología que invita a un fútbol vertical. Antes del aluvión anotador del primer tiempo se presentó la polémica a causa de un penalti que Asenjo cometió sobre Maxi Gómez. El colegiado señaló la falta fuera del área cuando las imágenes demostraron que el ariete fue arrollado un metro más allá de la ralla; el meta tampoco fue amonestado. El Villarreal respondió al susto con fútbol ofensivo y tras varias oportunidades claras llegó el primero de Bacca después de un error defensivo de Hugo Mallo que el colombiano aprovechó para encarar, regatear y batir al meta rival. El juego del conjunto local se rigió según el estado del césped invitaba, así llegaron todas las mejores ocasiones del equipo. El Celta, con más dificultades para generar peligro, lo intentó desde más lejos y así consiguió igualar el marcador. Sisto remató con fuerza hacia la portería de Asenjo, el balón tomó una trayectoria extraña y el bote dificultó la atajada; el palentino vio como el esférico se le escapaba de las manos y se colaba dentro.

Inmediatamente después de este infortunio, el Villarreal respondió con una fiesta de goles. Bacca adelantó de nuevo a los suyos en la jugada contigua con una contra demoledora. El partido se había convertido en un correcalles absoluto donde el centro del campo había desaparecido; un problema que acusó sobre todo el combinado gallego. El partido no se iría al descanso sin que antes Bacca certificase un hat-trick histórico en lo que se refiere a los datos numéricos del club desde su regreso a la máxima competición del fútbol español. Hasta la fecha nadie había sido capaz de superar los 14 goles en LaLiga que Uche había marcado con la camiseta amarilla (Bacca anotó su 15º), ni si quiera un goleador consagrado e histórico como lo fue Bakambu.

El descanso sirvió para que Unzue modificase los desajustes defensivos de su equipo. Con un Celta mejor colocado en defensa y un Villarreal más práctico con el balón gracias a la ventaja se vivió un partido totalmente distinto al del primer tiempo. Lo más destacado del período fue que el Estadio de la Cerámica pudo ovacionar a Pablo Fornals en su regreso a los terrenos de juego tras unos problemas médicos que le provocan desmayos en diferentes circunstancias en las que practica este deporte. En el último instante Castillejo todavía pudo poner la guinda al pastel con un tanto que certificó el triunfo. Con la victoria en su poder el conjunto amarillo completa una jornada muy buena habiendo alejado todavía más al Celta y ensanchando hasta 6 puntos la diferencia con el Sevilla que es séptimo.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Rukavina; Rodri, Trigueros; Castillejo, Raba (Fornals, m. 59), Cheryshev (Sansone, m. 85); y Bacca (Ünal, m. 77).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Hernández; m. 74), Cabral, S. Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed 8Emre Mor, m. 81), Sisto; Méndez (Boyé, m. 69) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0. Min. 12: Bacca. 1-1. Min. 34: Sisto. 2-1. Min. 35: Bacca. 3-1. Min. 38: Bacca. 4-1. Min: 90: Castillejo. 

Árbitro: Javier Alberola Rojas amonestó a los jugadores locales Trigueros y Castillejo.

Campo: Estadio de la Cerámica.

 

Foto portada: AS Colombia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.