El derbi más amarillo

El Valencia había confirmado su presencia para la próxima edición de la Champions League, incluso antes de disputar el derbi autonómico frente al Villarreal. La derrota del Betis ante el Athletic en el nuevo San Mamés por 2-0 permitió a los de Marcelino la clasificación antes de tiempo y brindaba la posibilidad -además- al Submarino de aproximarse a su máxima aspiración en esta temporada: la quinta plaza. Con todo, al derbi todavía le quedaba algún aliciente como el reencuentro entre la afición amarilla y Marcelino tras unos años históricos en El Madrigal.

Sobre el verde los protagonistas se encontraron con un ambiente de gala propio de un siempre emocionante Villarreal-Valencia. Los de casa partían de inicio con los mismos once que jornadas atrás habían cosechado buenos resultados, decisión agradecida por unos futbolistas que exhibieron buen nivel. El encuentro estuvo muy igualado durante el primer tiempo, aunque los de Calleja disfrutaron de un mayor número de ocasiones para adelantarse. El que más cerca estuvo de anotar fue Bacca, quien se topó con una férrea defensa y un portero infranqueable en su afán por sumar gol. En la otra parte del campo, un excelso Asenjo salvó a lo suyos deteniendo dos mano a mano, primero a Rodrigo y luego a Mina. Además, Ruiz recuperó su mejor versión como profesional, la misma que le hizo ganarse a su afición temporadas atrás. El trabajo del catalán sirvió, incluso, para tapar las carencias que exhibió Rukavina en fase defensiva.

El arranque del segundo tiempo se caracterizó por la electricidad que le aportó Costa con su ingreso. El lateral valenciano aportó en ataque aquello que Rukavina no fue capaz, todo un lujo para el ataque del Villarreal. Los amarillos se volcaron arriba encontrando así las mejores sensaciones del partido. Castillejo tuvo en sus botas la ocasión más clara de este tramo, pero de nuevo Neto se interpuso en el éxito groguet. Los de Calleja desaprovecharon los momentos más decisivos para adelantarse lo que permitió al Valencia creer en sus aspiraciones con juego vertical y a la contra. Los recambios de ambos conjuntos no mejoraron la imagen del choque, más bien consolidaron la igualdad futbolística entre los equipos.

La lucha del Villarreal no cesó hasta el final. El Valencia se perdió con un combinado local que con el paso de los minutos se lo creía más. El trabajo obtuvo su recompensa, el gol llegó en el ocaso del duelo con un testarazo de Mario al palo largo. La grada estalló y con un motivo justificado: la clasificación para la Europa League de forma matemática está a un solo paso.

 

86 gol de mario de cabezaa

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Rukavina (Costa, m. 45); Rodri, Trigueros; Castillejo, Raba (Sansone, m. 83), Cheryshev (Fornals, m. 67); y Bacca.

Valencia: Neto; Vezo, Gabriel, Garay, Gayá; Soler (Ferrán, m. 70), Kondogbia, Parejo, Guedes (Andreas, m. 81); Mina (Vietto, m. 66) y Rodrigo.

Goles: 1-0. Min. 87: Mario. 

Árbitro: Jesús Gil Manzano amonestó a los jugadores locales Cheryshev, Rodri, Rukavina, Asenjo y Ruiz; así como a los visitantes Guedes, Gayá, Parejo.

Campo: Estadio de la Cerámica.

 

Foto portada: El Desmarque Valencia.

1 Comentario

  1. Samuel

    06/05/2018 a las 16:25

    Buenas Cristian, la cosa está muy interesante, lo tenemos todo de cara para clasificarnos, ojala saquemos los 3 puntos con el reportivo y algo en barcelona o madrid, el barza lo dudo porque va a intentar no perder este año ningun partido, pero bueno, es verdad que el villarreal se crece con los de arriba, ojala consigamos estar en europa otro año mas, ahora la verdad, estoy muy ilusionado ya que este año se vienen muchisimos cambios en el equipo, quizas un arma de doble filo, porque seran muchas incoorporaciones. Respecto a Bruno he escuchado que quizas no siga el año que viene, ya que a su edad y despues de estar un año entero sin siquiera entrenar… chungo lo veo, quizas sea una buena oportunidad para informarnos sobre el estado de bruno en uno de tus fantasticos post!!
    Al fin y al cabo es un eterno capitan amarillo!!

    Un saludo Cristian y genial post como siempre!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.