Pasillo de goles

La ciudad condal recibía al Villarreal en una jornada intersemanal. La final de Copa del Rey obligó a que este duelo y el del Sevilla-Real Madrid se aplazaran en el calendario de LaLiga. Con todo el pescado vendido en lo referente a la consecución del título, el conjunto groguet recibió al campeón en el Camp Nou con un tradicional pasillo que reconoce el mérito del Barcelona en la competición doméstica. Con el título bajo el brazo, Valverde rotó en su once inicial, una situación que no pudo aprovechar Calleja pese a partir de inicio con los futbolistas más en forma de las últimas semanas.

El Villarreal saltó al campo sin intensidad y lo pagó con un contundente 3-0 al término de los primeros 45 minutos. Ese pasillo que el Submarino le regaló al Barça previo al duelo se extendió durante todo el período inicial, al menos esta fue la sensación que se demostró sobre el verde. Los goles de los azulgrana llegaron con una base cualitativa, aunque facilitados por una escasez de exigencia defensiva impropia en partidos de este calibre. El choque no estuvo exento de polémica que apareció con el tanto de Paulinho donde su asitente recibió el esférico en posición antirreglamentaria. El Villarreal no levantó cabeza con los dos goles tempranos y no consiguió su mejor versión.

El descanso le vino bien al equipo amarillo que previamente se había hundido en el campo, se vio totalmente superado por el contrario. El Villarreal recuperó la energía necesaria como para poder tomar las riendas del juego y comenzar a proponer su estilo. Las ocasiones no tardaron en llegar y así el primer tanto del equipo, aunque fuese de rebote y sin intención. A partir del gol los de Calleja se crecieron y tuvieron opciones, incluso, de reducir distancias en el marcador. La falta de puntería del cuadro groguet sumó tranquilidad y confianza a los de Valverde que cerraron su particular fiesta con dos tantos más certificando así una ‘manita’. 

El Villarreal deja pasar el tren de Barcelona para apuntarse matemáticamente a la Europa League y deberá reunir todos sus esfuerzos para ganar en A Coruña a un Deportivo que desde hace algunas jornadas ya es equipo de Segundo División.

Ficha técnica

Barcelona: Cillesen; Semedo, Piqué (Mina, m. 80), Vermaelen, Digne; Paulinho, Busquets (Rakitic, m. 65), Iniesta (Suárez, m. 61); Dembélé, Messi y Coutinho.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Costa; Trigueros (Fuego, m. 57), Rodri; Castillejo, Fornals, Cheryshev (Sansone, m. 46); y Bacca (Ünal, m. 70).

Goles: 1-0. Min. 11: Coutinho. 2-0. Min. 16: Paulinho. 3-0. Min. 45: Messi. 3-1. Min. 54: Sansone. 4-1. Min: 87: Dembélé. 5-1. Min: 90. Dembélé. 

Estadio: Camp Nou.

 

Foto portada: El País.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.