Remontada épica en el partido de despedida

El Villarreal se enfrentaba al Real Madrid en la última jornada de LaLiga con la quinta plaza asegurada. El Real Betis claudicó unas horas antes frente al Leganés a domicilio permitiendo así que Calleja formase un once repleto de jugadores poco habituales. Entre todo el elenco de futbolistas destacó la reaparición de Andrés Fernández que después de su grave lesión de rodilla volvía a un once titular.

En un partido sin presión, los hombres de Calleja se encontraban ante una oportunidad idónea para jugar un buen partido. Es cierto que el rival no era el cliente deseado para estos casos, más aun cuando el cuadro inicial de Zidane estaba formado por los mejores efectivos del plantel; salvo el portero. En el comienzo del duelo la posesión del balón se distribuyó equitativamente. Sin embargo, la calidad de los merengues permitía que sus jugadas finalizasen con un mejor resultado que las del combinado amarillo. Tras un par de avisos previos, Bale adelantó a su equipo con una jugada donde exhibió su calidad. El galés, situado en la frontal de área, recibió un pase de Modric a espaldas de la portería, dejó pasar el balón entre sus piernas, se colocó el cuero y la puso al palo corto de Andrés Fernández. El Real Madrid fue ganando terreno sobre el verde y así llegó el segundo del partido. Marcelo asistió con el exterior de su bota para que Ronaldo marcase sin oposición de la defensa con la testa. 

El segundo tiempo se desarrolló tal y conforme se completaron los primeros minutos del partido, con un control del juego repartido. Con la sucesión del tiempo, el Villarreal fue ganándole terreno al Real Madrid consiguiendo incluso ponerle en apuros en diversas ocasiones. Con una dinámica positiva sobre el césped, Calleja hizo debutar al saudí Salem que entró al campo entre vítores de la grada. Los cambios del técnico amarillo funcionaron y los esfuerzos de su equipo obtuvieron su recompensa. Roger Martínez se vistió de gala para ponerla a la escuadra izquierda de la portería madridista y así ajustar las distancias en el marcador. Con el tanto a favor, el Villarreal se creció y comenzó a demostrar más intensidad y eficacia en su juego. La guinda del partido la pondría Castillejo quien en los instantes finales del choque todavía sacaría su clase para igualar el marcador.

El Villarreal pone punto y final a una temporada repleta de altibajos, pero con la ilusión de haber conseguido de nuevo su objetivo de clasificarse para la Europa League.

Ficha técnica

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, Marín; Rodrigo, Fuego (Salem, m. 57); Soriano, Fornals (Castillejo; m. 77), Sansone; y Ünal (Roger Martínez, m. 67).

Real Madrid: Luca Zidane; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m. 63); Isco (Kovacic, m. 73), Ronaldo (Benzaema, m. 62) y Bale.

Goles: 0-1. Min. 11: Bale. 0-2. Min: 32: Ronaldo. 1-2- Min: 71: Roger Martínez. 2-2. Min: 85: Castillejo. 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (murciano) amonestó a los jugadores locales Álvaro, Salem y Roger Martínez; así como a los visitantes Modric, Kroos y Casemiro.

Campo: Estadio de la Caerámica.

 

Foto portada: Mundo Deportivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.