España empata con Suiza en su visita a Vila-real

Vila-real sirvió como sede del fútbol nacional este fin de semana acogiendo dos eventos importantes: la celebración de LaLiga Promises en a Ciudad Deportiva Pamesa y el encuentro amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 entre España y Suiza. La ilusión por recibir a la Selección Española de Fútbol en el Estadio de la Cerámica se palpó desde que hace unas semanas se abrieron las taquillas para vender las entradas del duelo internacional. Más tarde el feudo amarillo acogió a más de 10.000 personas en el entrenamiento de ‘La Roja’ y culminó con un pleno (18.350 espectadores) durante la noche del partido. Vistiendo la zamarra del combinado nacional no había ningún español, pues Rodri ya había efectuado su traspaso al Atlético de Madrid, pero esto no impidió que los aficionados amarillos y los demás asistentes de toda la provincia animaran con energía a su país desde la grada.

Lopetegui alineó un once previsible de cara al Mundial con las únicas ausencias de Ramos e Isco con motivos vacacionales tras la final de la Champions League y Busquets por gastroenteritis. En frente, una Suiza que vino a Vila-real para demostrar su calidad. Armó un equipo sólido atrás y confió en sus opciones a la contra. Mientras, ‘La Roja’ exhibió su potencial con jugadas de calidad capitaneadas principalmente por Andrés Iniesta, quien disputaba su último partido en España como profesional.

El partido se resolvió con un resultado amargo para la Selección Española que empató a goles con su adversario: 1-1. El tanto español lo consiguió Odriozola en el primer tiempo con una voleo espectacular desde fuera del área e imposible para Sommer. Suiza marcó en la segunda parte por mediación de Rodríguez tras un error en el bloqueo de De Gea. Con todo, el combinado español se marchó del Estadio de la Cerámica con buenas sensaciones y la impresión de haber demostrado un buen fútbol con tres bajas fundamentales para el desarrollo de su juego y presencia sobre el campo.

 

Foto portada: Mundo Deportivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.