Ilusionante Trofeu Taronja para el valencianismo

Kang In Valencia CF

Victoria y partido muy serio del Valencia CF ante el Bayer Leverkusen. Los chicos de Marcelino fueron superiores a los alemanes y los goles de Mina, Rodrigo y Kangin Lee dejaron el trofeo local en casa. A falta de reforzar todavía más el equipo con las llegadas de Guedes, Gameiro y un cuarto jugador que pidió Marcelino -de perfil zurdo- el Valencia sigue dando las mismas señas de identidad que lo catapultaron a la Champions League la temporada pasada.

En la primera mitad, el Valencia mostró una presión muy alta y efectiva en la salida de balón del Leverkusen. Los visitantes ofrecían dudas en la primera fase del campo y el Valencia lo supo aprovechar para ponerse por delante. Wass, que fue uno de los mejores hoy jugando en la izquierda y luego en el centro, recuperó un balón en la frontal y lo puso donde estaba Garay, que con un sutil taconazo dejó el balón para que Santi Mina la pusiera en el palo largo. El gallego, a sus 22 años, sigue empeñado en meter goles pese a tener ciertas deficiencias técnicas que a veces, desesperan. Hoy no. Luchó e hizo un buen partido. Marcelino declaró en rueda de prensa que está muy contento con él. En el segundo tanto del encuentro asistió a Rodrigo. De nuevo Wass recuperó el balón en una presión alta y una pérdida infantil del Bayer.

Ferran Torres completó todo el partido y también fue uno de los más destacados del encuentro. Hizo su mejor participación con la elástica valencianista. Muy sacrificado en defensa y mostrando sus virtudes en banda: velocidad y desborde. Ya en la segunda mitad, el Valencia mostraba un punto físico algo superior al de su rival, que no causó ningún peligro sobre la portería valencianista. Pese a ello, el partido bajó de ritmo.

La entrada de Kangin Lee encendió de nuevo a Mestalla, que hacía la ola durante la segunda mitad. El talentoso zurdo coreano no tardó en dejar atrás a un rival girando sobre sí mismo y levantando un “Ohhh” en la grada. Pero fue a más y en los últimos minutos, tras un buen centro de Vezo, remató de cabeza para anotar su primer gol con el Valencia. Alegría y debut perfecto en Mestalla pese a contar con tan solo 15 minutos. Jugadores como él, a sus 17 años, no salen todos los días. Se ve, se nota a cada toque de balón que es un jugador distinto. El filial se le queda pequeño. Veremos qué decide Marcelino, que el año que viene lo tendrá sí o sí en el primer equipo, según estipula su contrato. Bien merecido lo tendrá.

A poco más de una semana de dar pistoletazo a la temporada con un Valencia – Atlético, el club tratará de traer a Guedes durante los próximos días, para estar disponible frente a los colchoneros en un duro duelo en Mestalla. Gameiro, parece, tardará más. Pero Ferran e incluso Kangin han demostrado que están preparados para jugar en la izquierda si el portugués no llegara a tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.