Punto de oro para un futuro cercano

El Sánchez Pizjuán acogía una de las citas más atractivas del campeonato liguero nacional. El Sevilla se medía al Villarreal en casa con la aspiración de asentarse en la zona alta de la tabla, mientras los de Calleja suspiraban por sumar los primeros puntos de la temporada y pelear por las plazas europeas desde las primeras jornadas. El enfrentamiento, a pesar de celebrarse en la semana dos de competición, se presentaba con relevancia con motivo de las aspiraciones europeas de ambos conjuntos; incluso condicionaba la pugna por la deseada cuarta plaza.

Machín no especuló con el rival y así lo demostró alineando un once muy reconocible y titular. El míster del Villarreal también puso toda la carne en el asador, tan solo varió dos plazas respecto al once tipo que debutó en el estreno liguero. Ruiz ocupó el puesto de un desafortunado Funes Mori y Trigueros recuperó su estatus en la medular en detrimento de Morlanes una vez recuperado de una lesión que arrastraba desde pretemporada.

Sevilla y Villarreal presentaban dos onces muy equilibrados y semejantes sobre el campo en cuanto a calidad. La presión del estadio se hizo notar con un conjunto hispalense predispuesto a llevar el peso del juego. Durante el primer tiempo, el Sevilla se volcó más sobre el área de Asenjo, aunque sin ofrecer demasiado peligro. La ocasión más clara la tuvo André Silva que vio como su disparo a la media vuelta se marchaba rozando el palo. Pedraza, ya fijo en el lateral zurdo del cuadro groguet, fue el más exigido y tuvo sus dificultades para frenar las acometidas de Navas y Sarabia. Para el Villarreal pocas opciones, la más clara una de Toko-Ekambi que Vaclik tuvo que sacar a bocajarro porque el camerunés se había perfilado para rematar a gol con garantías. Los locales fueron superiores tácticamente en la primera parte, aunque el ‘Submarino’ se apuntó las mejores opciones. La salida del Villarreal pasaba por el juego a la contra donde los futbolistas de ataque debían generarse sus propias ocasiones.

El segundo tiempo abrió el choque, lo que favoreció las oportunidades en ataque para los hombres de Calleja. La tónica del encuentro ya tomó esta tendencia a partir del 30′ y hasta el final se apreció un duelo más disputado. Algunos detalles no cambiaron, sobre todo el modus operandi sobre el que generaban peligros ambos equipos. El Villarreal aprovechaba la solidez defensiva para salir rápidamente a la contra, mientras el Sevilla volcaba su ataque siempre por banda derecha a sabiendas de las dificultades de Pedraza en denfensa. El técnico amarillo reaccionó a esta situación incorporando a Costa y adelantando a Pedraza al interior del campo. El Villarreal respiró con esta variante y mejoró en el perfil ofensivo. En el tramo final Escudero encogió el corazón de todos tras dislocarse el codo en una mala caída; la lesión le apartará un tiempo largo de los terrenos de juego. El Sevilla aun pondría en apuros a su rival con un remate al palo de las botas de Ben Yedder.

Finalmente, un empate a cero presidió el marcador. El resultado se presenta como notable visto el desarrollo del encuentro y permite estudiar si todavía hace falta reforzar el conjunto. Sea como sea el desenlace del mercado, los amarillos firmaron un buen partido.

Imagen portada: LaLiga Santander.

1 Comentario

  1. Samuel

    27/08/2018 a las 0:52

    Considero que aun no estamos al nivel deseado, pero cierto es que las sensaciones no son malas, ante la real fueron 2 regalos que le hicieron nuestros defensas, pero personalmente este equipo me ilusiona mas que el de la temporada pasada, toko ekambi y gerard acabaran siendo letales, y Santiago Caseres juega a un nivel impresionante, es un cerrojo atras, solo pido, espero y deseo que no vuelvan a regalar a nuestros jugadores tops en invierno, necesitamos una estabilidad durante una temporada completa, y no regalar a nuestros mejores jugadores a la primera oferta que venga de cualquier equipo, pero bueno, eso aun no se sabe, lo que si es que creo que esta temporada se antoja mas ilusiomante y el equipo da mas espectaculo, hasta cazorla se le ve a buen nivel e intentando hacer regates arriesgados, signo de tener plena confianza es sus facultades. Genial Post como siempre.

    PD: nunca me habia pasado pero no me deja meter la ene, (Espana) y no me deja borrar, quizas sea mi movil, vaya casi con total seguridad, pero te lo comento por si acaso no fuese yo solo el que le ocurre esto… un saludo Cristian!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.