Las notas del Valencia frente al Levante

Daniel Wass Valencia CF

El Valencia sigue sin conocer la victoria tras tres jornadas de Liga. Esta vez, en el derbi de la ciudad de València, el Levante dejó a los de Marcelino con un nuevo empate. La malísima primera parte a nivel defensivo no pudo solventarse en una segunda donde los valencianistas pudieron darle la vuelta al partido. Las notas de los jugadores en el partido:

Neto: 2. Posiblemente su peor partido con el Valencia. En el primer gol puede hacer bastante más. Parece un balón fácil de blocar, pero ni siquiera puede mandar el rechace lejos y deja el gol en bandeja a Roger. En el segundo parece estar mal colocado en un balón que entró llorando. Si hubiese estado más atrás, podría haberlo detenido sin problemas. No tuvo trabajo más allá de algunos centros laterales.

Piccini: 4. Inseguro y poco ofensivo. El italiano no cerró bien en el 2-1 y no subió la banda en casi ningún momento del partido. Sin ser un partido horrendo como los dos anteriores donde cometió errores más graves, no estuvo al nivel, como la mayoría de sus compañeros.

Gabriel: 3. Lento. Le ganaron la espalda en varias acciones, una de ellas propició el 2-1. En el 1-0 se queda protestando un fuera de juego inexistente cuando en la propia jugada puede hacer algo más. No se entendió nada con su línea defensiva.

Diakhaby: 5. Salvable. Su poca técnica y sus movimientos toscos hacen de él un central de muchas dudas, aunque en un sistema estático puede servir, como fue en gran cantidad de centros que fueron despejados. Tuvo sangre fría sacando el balón bajo presión, pero no transmite mucha seguridad. Estuvo mejor que su compañero en la zaga.

Gayà: 6. El único que mantiene cierto nivel. Pese a que no se prodigó mucho en ataque, el lateral de Pedreguer es el único defensa que mantiene el tipo y un buen balance defensivo, a diferencia de toda la línea de atrás del Valencia, que hizo aguas en la primera mitad.

Parejo: 3. Sin rumbo. Aún anotando el penalti, el de Coslada está lejos de su mejor nivel en este inicio de temporada. Tuvo demasiadas pérdidas y no supo llevar los tiempos del partido. Se espera mucho más del ’10’.

Wass: 5. Aprobado. Cumplió en el medio pero no suplió una baja tan seria como la de Kondogbia. Características muy distintas a las del ‘6’ francés.

Carlos Soler: 5. Sin tensión. Dio la asistencia del primero con un buen centro y provocó el penalti del empate. Aún con ello, su partido en banda fue flojo. No desbordó y perdió una gran cantidad de duelos individuales y balones divididos. Dubitativo y sin la tensión necesaria en acciones puntuales.

Cheryshev: 6. Hasta que le duró la gasolina. Activo en banda y anotando el 1-1, el ruso fue de lo poco salvable en el partido del Valencia. Pero a medida que avanzaron los minutos, el cansancio fue haciendo mella en el internacional y fue sustituido tras un par de acciones donde las piernas no le iban más.

Rodrigo: 5.5. Participativo, pero fallón. Como acostumbra, apareció entre líneas, pero no tuvo su día de cara a puerta, con dos balones casi a puerta vacía con los que no logró conectar.

Gameiro. 7. El mejor del Valencia. Tuvo dos palos en la segunda mitad y ofreció muchas variantes en ataque. Eso sí, frustró dos buenos contragolpes al abusar de individualismos. Genera muchas ocasiones de gol, solo falta anotarlas.

CAMBIOS

Ferrán: 7. Aportó desde el banquillo. Salió y provocó la expulsión de Coke. Desbordó en banda, pero se apagó un poco más cuando pasó al lado derecho. Es lo que se espera de él cuando sale desde el banquillo, aunque su actuación no fue suficiente para revertir el empate final.

Mina: 2. No cambió prácticamente nada en el partido. Tuvo un remate franco en el descuento tras un córner botado por Parejo, pero la mandó alta.

Batshuayi: 3. Torpe. Se le vio con ganas, entró más en juego que Mina e incluso casi crea una buena ocasión, pero se hizo un lío con el balón y lo desperdició.

Marcelino: 6. Dio entrada a Gameiro y Cheryshev y fueron de lo mejor del Valencia. Algo cambió tras el descanso, pues el equipo mejoró a nivel defensivo, aunque el bloque está lejos de su mejor nivel. Acertó poniendo a Ferran, pero seguramente Gameiro estaba en buen momento en el minuto que lo sustituyó. Tiene mucho trabajo por delante si quiere que el Valencia iguale lo de la temporada pasada y haga un buen papel en Champions y Copa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.