Primera victoria de la temporada amarilla

Rotaciones en el choque que enfrentaba en Butarque a los dos colistas de la LaLiga en fecha de partido. Leganés y Villarreal tan solo habían sumado un punto de los nueve en juego en el que se presenta para ambos como un indeseable inicio de temporada. El nivel cualitativo de ambos conjuntos invita a pensar que los pepineros lucharán por evitar el descenso, mientras los groguets por firmar una de las plazas que dan acceso a competición europea. Las variantes más destacables en el once de Calleja se presentaron sobre todo en sala de máquinas y por distintos motivos. Cáseres se ausentaba de la convocatoria por una lesión que le apartará de los terrenos de juego al menos un mes y medio más, mientras Fornals y Cazorla esperaban desde el banco su oportunidad para ganarse de nuevo la confianza del técnico. Sobre el césped y en lugar de estos tres centrocampistas, a priori, titulares indiscutibles, aparecieron Morlanes en el doble pivote junto a Trigueros y Layún con Raba como interiores. En el lateral izquierdo caía Pedraza y en su lugar ingresaba Costa para solucionar esos problemas defensivos que todavía presentaba el cordobés en esta nueva demarcación para él.

La participación pepinera en casa les ayudó a llevar el peso del partido. Rolán, partiendo desde la banda izquierda, fue el agitador del choque con sus apariciones desde el costado y descaro con el balón en los pies. La mayoría de ocasiones favorables al Leganés se produjeron a través del balón aéreo, una alternativa que puso en serios apuros al guardameta Asenjo. La defensa amarilla tuvo mayor presencia sobre el campo que la delantera en la primera parte del encuentro y uno de los principales motivos fue la pérdida del balón en zona creativa de juego. Sin un enganche defensivo fijo el Villarreal tuvo dificultades para sacar el esférico en posesión y no pudo hacerse con el control de los tiempos. Los hombres por los que apostó Calleja para mejorar la situación del equipo en zona de tres cuartos no funcionaron conforme se esperaba, un reflejo perceptible en cuanto a la creación ofensiva prácticamente nula. Así, sin ocasiones claras a favor, el Submarino se marchó al descanso con tan solo una sensación positiva: no haber encajado gol. 

Fornals ingresó en el partido para ganar la partida de la posesión y así el control, una apuesta segura que rápidamente se demostró con su participación en cada opción ofensiva. Pero, las cosas pudieron torcerse para el Villarreal rápidamente por unas manos de Mario en el área que el colegiado no dudó en sancionar con penalti. Carrillo mandó a las nubes su oportunidad desde la pena máxima en el 47′ y que bien podría haber cambiado por completo el transcurso del partido. Los de Calleja se crecieron con esta acción y le fueron ganando terreno al rival conforme avanzaba el segundo tiempo. Las conexiones entre las líneas del Villarreal con Fornals produjeron estragos en la medular y zaga pepinera que se desinfló tras ese error desde los once metros de Carrillo. El ‘Submarino’ mejoró más su juego con la incorporación de Bacca que marcó pocos minutos después de saltar al campo. El tanto llegó en el 65′ a balón parado tras un centro medido de Layún. El mexicano estuvo muy cerca de mejorar su participación en este duelo, pues estrelló al palo un disparo desde una falta a la frontal del área. En los últimos minutos el Leganés trató de empatar el encuentro, incluso pudo empatar con un gol que el línea anuló por fuera de juego, y para frenar estas aspiraciones el técnico amarillo permitió el debut de Iturra, un futbolista de perfil puramente defensivo pese a partir desde el medio.

El Villarreal escapa de la zona de descenso con su primera victoria de la temporada. Además, aprovecha los resultados desfavorables de sus principales rivales en su carrera por conseguir una plaza en competición europea la próxima temporada. El ‘Submarino’ ya prepara su primer partido de la Europa League que le medirá al Rangers en el Estadio de la Cerámica este jueves a las 18:55 horas.

 

Foto portada: LaLiga Santander.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.