¿Es la mejor opción tirar a Marcelino?

Marcelino Valencia CF

El Valencia CF sigue en su línea irregular y el técnico asturiano comienza a estar en entredicho. Su cabezonería en el 4-4-2, las pocas variantes tácticas y la dificultad del equipo en ataque estático están haciendo mucho daño a su imagen como entrenador del Valencia. El crédito se le acaba pero, ¿es la mejor opción para el Valencia destituirle?

En la mayoría de últimos casos en los que el Valencia ha sustituido al entrenador que inició la campaña, el efecto no ha sido el deseado. Koeman, Pako Ayestarán o Neville fueron a excepción de Valverde, sustitutos que no cumplieron su deber de mejorar notablemente al equipo al llegar al banquillo a mitad de temporada. Marcelino no encuentra la tecla para mejorar los registros goleadores del equipo y la temporada, hasta el momento, está siendo un fracaso. Si en las próximas semanas, el equipo no realza el vuelo, su puesto quedará en el aire, pero la gran duda es qué entrenador puede sustituirle. A mí se me vienen a la mente Quique Sánchez Flores o Fran Escribá, pero realmente no me parecen mejores entrenadores que Marcelino.

La verdad es que no tengo ni idea si es mejor dejar a Marcelino o tirarle y traer a otro entrenador para cambiar el rumbo de una gran plantilla que hasta ahora, no ha funcionado. Si el Valencia no juega la próxima edición de la Champions, objetivo por ahora bastante complicado, los problemas económicos del club se agravarán y la plantilla sufrirá una revolución… a peor. Marcelino debe cambiar un método que no está funcionando, la plantilla dar un paso al frente y el club hacer autocrítica en el año del centenario, con una planificación deportiva que no ha funcionado hasta el momento. El Valencia aún está a tiempo de que la temporada no sea un auténtico desastre deportivo y también económico. Veremos si es con Marcelino en el banquillo o con otro entrenador.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.