La hora de la verdad

Diakhaby Valencia CF

Tras el parón, el Valencia CF afrontará su destino final de la temporada tanto en Liga como en la Europa League. Con la final de Copa en el horizonte -25 de mayo- los de Marcelino tienen duelos clave y directos en su lucha por alcanzar la 4ª plaza en Liga y un derbi en busca de las semifinales de la segunda competición europea.

Tras un inicio de año muy positivo para el Valencia con una dinámica larga sin perder y vivo en todas las competiciones, llega el momento crítico de la temporada para los valencianistas. La Liga copará la primera semana clave en la lucha por los objetivos con tres partidos que pueden marcar el destino del Valencia en la competición doméstica.

El primer duelo frente al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, un duelo directo. En la ida (1-1) Diakhaby salvó un punto clave y en juego también estará el ‘goalaverage’ particular, muy importante en un final que parece será ajustado. Cada partido es prácticamente una final. Sin días para descansar, entre semana visitará Mestalla el Real Madrid, con la reciente llegada de Zidane que los hace más peligroso pese a no jugarse mucho sobre el césped. La semana acabará con una difícil visita a Vallecas, con un Rayo Vallecano con el agua al cuello.

Entonces llegará el partido de ida del Valencia en Villarreal para abrir los cuartos de final de la Europa League. A priori, el Valencia es favorito con la vuelta en Mestalla y una dinámica positiva más larga, pero el Villarreal ha renacido gracias precisamente a la competición europea, por lo que será un duelo igualado.

El Valencia se juega ‘las castañas’ de la temporada en este tramo final y depende de sí mismo para casi todo -salvo en Liga-. El club de Mestalla y su afición afrontarán uno de los tramos finales de temporada más ilusionantes de los últimos años, con un difícil, pero posible doblete en juego.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.