Un Valencia ilusionante

Plantilla completa Valencia CF 2019 2020

Las buenas sensaciones y el alto nivel competitivo mostrado por el Valencia en la primera parte del partido presagian una temporada con altas expectativas

El Valencia CF 19/20 ilusiona. Con el mismo once que en la final de Copa del pasado 25 de mayo, el equipo de Marcelino se presentó ante su público y ante un rival de Champions League como el Inter y no decepcionó. La primera parte de los de Marcelino fue muy buena. Cada vez se ve a un equipo más compacto si cabe, con las ideas de juego clarísimas y jugadores a un alto nivel competitivo. Ya en la segunda mitad, con los cambios, el equipo bajó un poco su rendimiento y finalmente cayó en penaltis tras empatar el Inter en los últimos minutos. El resultado fue anecdótico en este último test de pretemporada.

¿El nuevo Carlos Soler?

Durante el partido del sábado pudimos ver una ‘nueva versión’ de Carlos Soler. El centrocampista incidió mucho hacia el área haciendo muchas diagonales en dirección a la meta rival. Ya avisó con un tiro al palo y poco tiempo después puso el 1-0 a favor tras una buena asistencia de Guedes. Soler siempre tuvo una buena faceta goleadora en categorías inferiores, pero esa virtud se había diluido un poco en la banda derecha. Ahora, parece, Marcelino le ha dado libertad y órdenes de acercarse más a portería y puede que el Valencia sume más goles gracias a la aportación de la segunda línea y en este caso, de Carlos Soler.

Además, también sorprendió el buen estado físico y la electricidad de Kevin Gameiro. El francés parece seguir en gran dinámica en este 2019 y le pondrá muy difícil la titularidad a Maxi Gómez, que en principio partirá como suplente y tendrá que adaptarse poco a poco a un nuevo sistema que no tiene mucho que ver con el que tenía en el Celta. Gameiro estuvo muy activo en ataque y parece mucho más fino y eléctrico que en el inicio de la temporada pasada. Lo lógico sería verle titular frente a la Real Sociedad junto a Rodrigo Moreno, que estuvo prácticamente desaparecido durante el choque.

Parejo, más capitán que nunca

De sobra son sabidas el peso y liderazgo que ha tomado Dani Parejo en las últimas temporadas, pero durante el partido de ayer se le vio especialmente activo mandando a sus compañeros y dirigiendo su ‘orquesta’. Salir a presionar, volver, replegar o marcar la dirección del juego son algunas de las indicaciones que el capitán repartió sobre el césped, además de su habitual gran fútbol. No hace falta hablar más de sus señas de identidad, pero Parejo no pone techo a la temporada del Valencia por difícil que sea mejorar la anterior.

Los penaltis, punto negro de la pretemporada

Marcelino recalcó que deben mejorar esta faceta tras una pretemporada donde el Valencia ha recibido 3 goles de penalti, todos ellos «evitables» según el preparador. Además, el nuevo guardamenta del Valencia CF, Jasper Cillessen no parece ser un experto ‘parapenaltis’ por lo que se antoja de vital importancia cometer la menor cantidad posible en esta temporada que se inicia este sábado 17 de agosto frente a la Real Sociedad en Mestalla.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.