Fatídico superdescuento

Guedes contra la Real Sociedad

El Valencia dejó escapar dos puntos en su estreno liguero tras perdonar hasta en dos ocasiones muy claras la sentencia del partido. La Real puso en problemas al Valencia en algunas fases, pero fue el propio conjunto de Marcelino su peor enemigo con una serie de errores individuales de varios jugadores que condenaron todo en el minuto 100 de partido tras un descuento agónico y un error clamoroso de los árbitros en la barrera.


Partido a fases

El partido estuvo bastante igualado gran parte del tiempo. La Real Sociedad aglutina mucho talento de mediocampo hacia arriba y Odegaard supo conectar muy bien a la espalda del doble pivote formado por Coquelin y Kondogbia. El Valencia acechó más la portería de Moyá con varias ocasiones de Guedes, pero el conjunto vasco también tuvo opciones de adelantarse en el marcador, sobre todo al filo de la primera mitad.

Se echó de menos a Parejo

Donde más se echó de menos al ’10’, aunque parezca mentira, fue en el descuento eterno del partido. Durante los 90 minutos, al Valencia CF le faltó fluidez en el juego y mover la pelota con más criterio. Por mucho que se diga, Parejo no tiene un sustituto de garantías en la plantilla, a pesar de que el doble pivote de Coquelin y Kondogbia puede ofrecer muchas cosas, la fluidez y posesión con sentido no es una de ellas. Kondogbia estuvo muy flojo en el partido y buena muestra de ello es que un minuto antes de la fatídica jugada, Kondogbia, con el balón controlado en campo rival prefirió tirar a puerta en vez de mantener la posesión para que pasaran los minutos. Posiblemente Parejo no hubiera disparado consciente de la importancia de conservar el balón. Tampoco ayudó que Cheryshev, en esa jugada previa, se pusiera a regatear y le pasara el problema a Kondogbia que entre muchos apuros tampoco supo despejar y perdió el balón que posteriormente condenaría al Valencia. Tal vez Maxi arriba aguantando más la pelota o Soler en el medio en los últimos minutos hubieran ayudado más a gestionar los minutos finales con balón, pero casi todos los jugadores del Valencia querían quitarse el balón de encima lo antes posible -ya podrían haber hecho lo mismo en el 97′-.

Gameiro y Coquelin, héroes y villanos en el mismo día

El partido se empata porque el Valencia no sentencia. Gameiro adelantó a los locales y tuvo un penalti en el 94′ para sentenciar el choque definitivamente. Incomprensible que un buen lanzador como él mande el balón tan arriba. Por lo menos que vaya a puerta. Tampoco ayudó el numerito de Guedes en la frontal junto con un defensa que prolongó el lanzamiento, aspecto que suele ser peor para el jugador que va a tirar el penalti. Coquelin fue, posiblemente, el mejor jugador del Valencia durante el partido. Eso sí, cometió un error muy grave saltando con las manos separadas y cometiendo penalti en el último segundo, una situación que sorprende mucho en un jugador como él. Además, será baja en Vigo. Tampoco podemos olvidarnos de Rodrigo que a puerta vacía mandó el balón al palo. Ayer solo fue ‘villano’.

Déjà vu de la primera vuelta

Mestalla. Adelantarse, perdonar y finalmente, empatar por un cúmulo de situaciones inverosímiles. La grada volvió a revivir lo que tantas veces ocurrió en Mestalla la temporada pasada, sobre todo en la primera vuelta. Empates, varios de ellos tras ir por delante, pero puntos que finalmente se escapan. Como con el Valladolid en enero, que sin disparar a puerta en todo el partido anotó al final y se llevó un punto gracias a una falta magistral de Alcaraz. Aquel día Santi Mina también falló una a puerta vacía. Todo lo que pudo salir mal en el descuento, salió mal. Posesiones mal gestionadas, pérdidas de balón absurdas y un penalti muy evitable. Esperemos que este año no se escapen tantos puntos de Mestalla.

¿Qué pasa en el VAR?

¿Alguien puede explicar cómo pueden tardar unos 3 minutos en decidir si esto es gol legal o no? Pese a que la posición es justa, podemos ver que Gameiro está incluso algo por detrás del último defensa de la Real. Pero si todavía hay dudas, parece también claro que el balón está por delante del delantero francés en el momento del centro de Wass. Aún teniendo que chequearlo a través de líneas, ¿cómo puede tardar tanto? Hemos visto en otras ligas y también en la Champions como tardan mucho menos en decidir si es gol legal o no. Siempre a favor del VAR, pero mucho que mejorar en España.

Puedes leer aquí cual fue el error clamoroso de los árbitros al final del partido que privó al Valencia de la victoria.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.