Remontada de carácter en el derbi

Valencia CF gana el derbi al Levante UD

El Valencia volvió a dar muestra de que es un equipo con muchísimo carácter. Nuevamente, con un resultado en contra. Esta vez dos goles de desventaja que finalmente se solventaron gracias a los cuatro que anotó el conjunto de Celades, muy efectivo al contraataque. Hablando de Celades, su mérito tiene acertar en mitad de los partidos cambiando el sistema para mejorar al equipo, aunque estaría bien que no fuera siempre necesaria y los planteamientos iniciales fueran exitosos.

También es una temeridad que el Valencia deba anotar mínimo dos goles en casi todos los partidos para poder sumar. El equipo tiene el bloque demasiado bajo y los jugadores rivales encuentran muy fácil espacios entre líneas. Cuestión de sistema defensivo más que de actitud. Actitud que sobra en este equipo, que nunca se rinde pese a la adversidad. El inicio del partido no fue bueno, más aún con un error de Cillessen y otro del VAR. A partir del cambio de sistema, el equipo comenzó a carburar, con un Parejo más cerca del inicio de la jugada y un Rodrigo conectando entre líneas. Es el A-B del Valencia. Sin la conexión Parejo-Rodrigo es muy difícil ver la mejor versión del equipo. Ferran volvió a brillar en banda y Soler estuvo solvente desde la izquierda dejando buenas diagonales. Gameiro, que juega menos de lo que merece, también estuvo muy bien. Trabajador y solidario en el repliegue recuperando varios balones y también decisivo a la contra.

Posiblemente Celades puso al francés para dar descanso a Maxi de cara al jueves, pero viendo el posible escenario en Ámsterdam con el Valencia jugando a la contra, sería muy de valorar la titularidad de Gameiro por delante de Maxi Gómez. Veremos qué hace Celades. Lo que está claro es que el Valencia no podrá regalar planteamientos a un Ajax que también se juega el pase.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.